DESCRIPCIÓN

Fundación forestal Juan Manuel Durini nace en 1978, bajo el auspicio de varias empresas madereras, como homenaje a Juan Manuel Durini Palacios, conocido industrial maderero ecuatoriano que, con mucha anticipación, percibe que el desarrollo industrial y la conservación de los recursos naturales son complementarias.

Fundación Forestal Juan Manuel Durini manifiesta que el valor agregado que la industria da al bosque, permite su conservación y desarrollo.

Nuestra estrategia de desarrollo forestal sostenible consiste en implementar programas de investigación silvícola aplicada, manejo sostenible de bosques naturales, forestación y reforestación en varias zonas del país.

Promovemos la toma de conciencia nacional de la enorme fuente de riquezas, trabajo, bienestar y progreso que constituyen los bosques nativos y bosques plantados.

El crecimiento de la actividad silvícola a largo plazo conduce al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de la población, especialmente en el sector rural.

Fundación Forestal Juan Manuel Durini es una organización privada sin fines de lucro dedicada al impulso de la silvicultura y la investigación aplicada en el Ecuador.

MISIÓN

Ser una ONG líder que promueva la cultura forestal y fomente el establecimiento de plantaciones ordenadas y el MFS en bosque natural, que conservando adecuadamente la biodiversidad, afiance el desarrollo forestal e industrial sostenible en el país.

VISIÓN

Nuestra visión es ofrecer asistencia técnica en la ejecución de plantaciones y manejo de bosques naturales que promuevan y ejemplifiquen el MFS, basada en los resultados de investigación aplicada, la capacitación, la promoción y extensión para los propietarios de tierras privadas, comunales y las industrias forestales contando con un recurso humano motivado y entrenado, con la cooperación de nuestros contratistas.

Fundación Forestal fortalece la estructuración de un sector forestal con reglas claras y legislación apropiada para lograr el balance de los aspectos sociales, económicos y ambientales.

mfs.gif (14816 bytes)